miércoles, 25 de enero de 2012

CLUB DEPORTIVO MIRANDÉS, LO MEJOR DE LO MEJOR

Hemos disfrutado como casi todo el mundo con el partido que disputaron en Anduva el C. D. Mirandes y el R.C.D. Español. Una partido fuerte y noble de un primera división de la mejor liga del mundo, contra un modesto segunda B, de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro. Y en fútbol, las matemáticas no son siempre la ciencia exacta. Así, vimos como los jugadores del C.D. Mirandés, fiel e incondicionalmete apoyados por una afición entregada, no escatimó esfuerzos y sacó fuerzas de flaqueza de donde había apoyo, en este caso de la grada. Su entrenador Carlos Pouso, les había dicho en el vestuario que cuando no pudieran más, mirasen a la grada que allí estaba la fuerza que les hiciera falta. Y el partido, con el apoyo de todos, se ganó. Pero si el partido se ganó, antes hubo otros  puntos que sumar. Y es que la directiva del C.D. Mirandés lleva años haciendo las cosas bien, trabajando todo el año para cuadrar un presupuesto y seguir compitiendo con dignidad y relevancia. Les conocí en el año 2004, en una eliminatoria de ascenso a segunda división, cuando nos enfrentamos, yo en aquel tiempo con el Pontevedra, C.F. que, precisamente ascendimos. Y no perdieron la compostura, siempre me parecieron buena gente, honrada y trabajadora. Desde entonces mantengo con ellos una buena amistad.



Pero para mí, uno de sus mayores aciertos fue cuando ficharon como Secretario Técnico y Director Deportivo a Carlos Lasheras, buen amigo con el que coincidí hace unas temporadas en el Burgos C.F. y que viene demostrando temporada tras temporada, su buen hacer y sus amplios conocimientos de fútbol. Este buen profesional y con el apoyo de la Junta Directiva logró que el C.D. Mirandés y la ciudad entera, tuviera sus momentos de gloria. Y lo lograron y hoy, Miranda de Ebro está volcada con su modesto equipo de fútbol. Y Miranda de Ebro y el C.D. Mirandés, salen en todos los medios de difusión y esto es dinero, mucho dinero y vale dinero.



Y miren por donde, si el próximo visitante fuese el Athletic Club de Bilbao, aparte de un nuevo éxito deportivo, se lograría que el equipo vasco y vecino cercano, acudiera al campo de Anduva en visita oficial y no a un amistoso de pretemporada. Porque el fútbol tiene estas cosas y en algunos momentos de la vida, todos somos iguales, porque el balón, aunque sea en momentos puntuales, tiene estas cosas.


Desde la casa de aldea La Curuxa del Sueve, en la localidad asturiana de Carrandi, en Colunga, les mandamos a todos los directivos, cuerpo técnico, jugadores, socios, simpatizantes y colaboradores del Club Deportivo Mirandés, nuestra más cordial enhorabuena y deseamos sinceramente el ascenso del club a la segunda división del fútbol nacional, donde, creo que deben de estar, pues por calidad deportiva y humana se lo merecen. De momento marcháis por el buen camino. Y gracias, muchas gracias por darnos tardes y noches agradables de fútbol.

Estamos a vuestra disposición en www.lacuruxadelsueve.com y www.dormiren/lacuruxadelsueve.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario