viernes, 6 de mayo de 2011

CENTRO CULTURAL INTERNACIONAL OSCAR NIEMEYER


Puente San Sebastián, ría de Avilés y cúpula

Recientemente abrió sus puertas en la ciudad asturiana de Avilés el Centro Cultural internacional Niemeyer, que aspira a convertirse en referente internacional de la cultura y única obra en España del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer. "El Niemeyer", situado en la margen derecha de la ría de Avilés, está conectado con el casco histórico de la ciudad a través del emblemático puente de San Sebastián, "pintado" con los colores del arco iris y de la "grapa", pasarela con dicha forma y popularmente bautizada con ese nombre.

Cúpula, torre mirador, auditorio y ría de Avilés

Emplazado sobre una parcela de 44.213 metros cuadrados, cuenta con una superficie total construída de 16.726 metros cuadrados. Uno de sus iconos, es la cúpula, una semiesfera que encierra un espacio expositivo diáfano de 2.500 metros cuadrados. El segundo icono es el espacio gastronómico, con una torre mirador levantada a una altura de 26 metros. El tercer icono, es el edificio polivalente, la única sala permanente de Asturias para la exhibición de cine en versión original. Este edificio cuenta también con salas de conferencias, ensayo y reuniones. así como cafetería, tienda y recepción de visitantes. El cuarto icono es el auditorio, edificio emblemático del centro cultural. Un espacio sin palcos, solo una platea única con aforo para 1.000 personas. Cuenta con una "gran ventana", el portón del escenario. Parece cerrar el edificio y no hace más que darle la posibilidad de abrirse a la plaza y de trasladar el espectáculo al aire libre. Una gran plaza blanca rodea el centro.


                                                                            Auditorio
                                                                                                                           
Conciertos, exposiciones, congresos, teatro, eventos..., se darán cita en El Niemeyer, que en su corta vida ya acogió conciertos de Víctor Manuel, Mart'Nália, Woody Allen, la New Orleans Jazz Band, Luz Casal..., así como la exposición "Luz" de Carlos Saura.

                                                                     
                                             Portón del escenario, auditorio y torre mirador     
                                                                                      
En la casa de aldea La Curuxa del Sueve, podemos facilitar a nuestros clientes la programación e información sobre El Niemeyer. Pueden alojarse en nuestra casa y visitar el Centro Cultural, del que solamente nos separan treinta y cinco minutos en un viaje cómodo por autopista.

El Niemeyer, tiene para información la web http://www.niemeyercenter.org/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario