sábado, 26 de noviembre de 2011

SEMANA DE LES FABES DE COLUNGA

Organizado por el Ayuntamiento de Colunga, se celebrará del 4 al 11 de diciembre, la XXI Semana de les FABES de Colunga. El que podemos considerar como "día grande", es el domingo día 4, con la celebración de la Feria de les Fabes en el Polideportivo Municipal.  Durante la jornada matinal, habrá importantes actos, comenzando con la Exposición y Venta de Fabes de Colunga y con el IX Concurso de Calidad Comercial de les Fabes. El pregón, será a cargo del cheff  Nacho Manzano, propietario del Restaurante La Salgar, acreditado con DOS estrellas Michelin, para posteriormente entregar la FABA DE HONOR DE COLUNGA, galardón anual que concede el Ayuntamiento de Colunga y que este año recibirá  "la gestión del Museo del Jurásico de Asturias", por su apoyo y colaboración con el desarrollo y difusión del concejo de Colunga. Se cierra el acto con la entrega de los premios al Mejor productor/a de Faba Asturiana y al Mejor Lote de Fabes, así como también se entregarán placas al Paisano y Paisana del Año.


Durante la Semana de les Fabes de Colunga, 17 restaurantes del concejo ofrecerán menús especiales en los que serán protagonistas de una u otra forma, les fabes, con precios que oscilarán entre los 20 euros los más baratos a 37 euros el más caro.


Actos musicales y culturales cerrarán este importante evento de Colunga, en el que el 11 de diciembre del 2006, con motivo de la XVI Semana de les Fabes, tuve el honor de recibir de manos del actual alcalde D. Rogelio Pando, LA FABA DE HONOR DE COLUNGA, según constaba en Acta, por "la participación en la defensa de los valores naturales y los paisajes del concejo de Colunga",  mi lugar natal.
FABES
La Curuxa del Sueve apoya este importante acontecimiento que engrandece nuestro concejo, dando además a conocer y divulgar un producto tan propio como es la Faba de Colunga. 



Para más completa información de la Semana, rogamos visiten la página web del Ayuntamiento de Colunga, www.colunga.es  o la www.buscolu.com, importante web de iniciativa privada familiar, que desde Lastres informa puntualmente y con detalle de todo lo relacionado con nuestro concejo. Nos veremos en les Fabes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario